06-12-2024.- La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, destacó los avances en el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo. A un año de su creación, se han otorgado más de 6 mil atenciones en beneficio de 211 niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), otorgándoles el amor, la comprensión y el acompañamiento necesario para alcanzar su máximo desarrollo.
La titular de la asistencia social enfatizó que en el centro se realizan actividades sensoriales, auditivas, terapia de lenguaje, evaluación y diagnóstico del TEA, además de talleres, conversatorios y conferencias que fortalecen el conocimiento y las redes de apoyo de familias y cuidadores. Estas acciones han consolidado un entorno inclusivo y empático que fomenta el sano desarrollo de este sector de la población.
“Cada uno de ellos nos inspira a seguir adelante, de ofrecer un entorno donde se sientan incluidos, valorados y apoyados. No es nada más la atención y el acompañamiento al niño que sufre ese trastorno, sino que tenemos que acompañar a la familia, a la madre de familia, al padre de familia que está íntimamente ligados a su atención. Esto es solo el inicio de un camino que deseamos recorrer junto a ustedes, con sensibilidad, empatía y amor; queremos que cada niña, cada niño, cada joven con espectro autista tenga el apoyo necesario para desarrollarse plenamente y que cada familia se sienta acompañada en cada paso del camino. Muchas gracias a todas las familias por confiar en nosotros”, afirmó.
El centro opera con un equipo médico altamente capacitado, enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los pacientes. Con atención psicológica especializada y la calidez que distingue al Corazón de Nayarit, se trabaja por un futuro más prometedor para las niñas, niños y jóvenes con TEA, reafirmando el compromiso del DIF estatal con la inclusión y el bienestar de todas las familias.