25-10-2024.- Más de 2 mil familias del municipio de San Pedro Lagunillas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos y servicios por parte de la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, a través de la gira Latidos del Corazón, la entrega de dotaciones alimentarias de diversos programas y la clausura de 18 cursos gratuitos de carreras para la vida, impartidos por la Coordinación Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).
Durante la clausura de los cursos —de los cuales egresaron más de 300 personas—, en la localidad de Amado Nervo, la titular de la asistencia social en la entidad, felicitó a todas y todos los presentes, reconociendo su dedicación y esfuerzo por concluir con éxito sus capacitaciones, enfatizando la importancia de seguir formándose día con día para obtener más y mejores herramientas que les permitan llevar bienestar económico a sus hogares.
“Yo quiero decirles una cosa, que la emprendedora y la mujer, se sienta con la seguridad de que puede hacer las cosas. A mí me da mucho gusto, ver que todas las que están terminando estos cursos, se atrevieron a venir a capacitarse, no hay edad, nunca es tarde para aprender. Atrévanse a venir a capacitarse. Les están dando el curso gratuito y que tienen una validez oficial, es decir, les están haciendo constar de que ustedes aprendieron, de que cursaron y de que saben hacer las cosas”, puntualizó.
Además, con la gira Latidos del Corazón las familias recibieron atención en corte de cabello, toma de signos vitales, entrega de lentes graduados y de lectura; servicios en la unidad móvil dental y la campaña de vacunación. Asimismo, con los Programas de Alimentación para el Bienestar (PAB), Primeros 1,000 Días y Atención a Grupos Prioritarios, las y los beneficiarios podrán tener en su hogar un plato nutritivo de comida.
El Corazón de Tu Gobierno continuará con el trabajo permanente de cubrir las principales necesidades de cada ciudadana y ciudadano, donde la capacitación, la salud y la alimentación sean los temas que más se fortalezcan en los municipios, otorgando una vida más digna para cada familia nayarita.