Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 914
Refuerza Beatriz Estrada atención a niñas, niños y adolescentes
La salud mental de la niñez y juventud nayaritas es prioridad para el Corazón de Tu Gobierno

1

2

3

4

5

6

7

02-09-2024.- Con el objetivo de capacitarse constantemente en el correcto manejo de las emociones y apoyo en el desarrollo psicológico de menores de edad, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la inauguración del Taller “Cuidado Informado en Trauma”, que se realiza a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit y constará de dos días de sesión.

La capacitación estará a cargo del Instituto Newman, gestionada por la Procuraduría y dirigida a personal que tiene trato directo con niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo en los Centros de Asistencia Social, y a todo servidor público que tenga contacto con la niñez y juventud nayaritas en situación de vulnerabilidad. En su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad enfatizó la importancia de la capacitación como un pilar fundamental en el trabajo de la asistencia social.

“En esta ocasión, nos van a capacitar sobre precisamente cómo estar bien informados y cómo manejar esas situaciones traumáticas que viven nuestros niños y niñas. Que podamos detectar las fortalezas de cada uno de nuestros niños o de cada una de las personas que acudan a nosotros, para crear un entorno seguro y sobre todo, otorgarles a ellos la confianza de que puedan abrirse a nosotros. Tenemos que estar capacitados para poder apoyarlos y ayudarlos”, puntualizó.

El compromiso del Sistema DIF Nayarit con las niñas, niños y adolescentes institucionalizados se demuestra en cada esfuerzo por otorgarles un entorno lleno de amor y seguridad. El Corazón de Tu Gobierno seguirá trabajando cada día por garantizar que ellas y ellos reciban no solo cuidados físicos, sino también el apoyo emocional necesario para que puedan sanar y desarrollarse en un futuro lleno de esperanza y posibilidades.