Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 637
Mejora DIF Nayarit vida y movilidad de personas con discapacidad
*Niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores recibieron diversos aparatos ortopédicos.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

11-06-2023.- En la búsqueda de que las personas con discapacidad física, temporal o permanente tengan una mejor calidad de vida y una mayor movilidad, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez en conjunto con la Beneficencia Pública de Nayarit, entregaron 98 aparatos ortopédicos a pacientes de 11 municipios del estado.

La señora Arcelia Jiménez, de la comunidad de Huajimic, municipio de La Yesca, madre del niño Moar Fidel Pacheco Jiménez, —diagnosticado con el síndrome de Dandi Walker y epilepsia —, condición que le impide caminar normalmente al faltarle fortaleza en su cadera, recibió una silla especial P.C.I., la cual le va a beneficiar mucho para trasladarlo a sus citas médicas y terapias.

“Muchísimo esta silla porque es una silla especial para niños, lo protege muchísimo de algún golpe y para mí fue muy bueno que le hayan entregado esta silla, gracias a Dios aquí está. Muchísimas gracias por habernos dado este apoyo, no tengo con qué pagarle y se lo agradeceré toda la vida. Me servirá mucho en las citas médicas, para mí va a ser más cómodo y para él también, nos vamos a cansar menos y va a mejorar su postura”, compartió la señora Arcelia.

El señor Brígido Torres Leal, de 73 años de edad, de la comunidad Pozo de Villa, del municipio de Santiago Ixcuintla, quien a causa de una complicación de la diabetes que padece, perdió una de sus extremidades, comenta que para él la silla de ruedas es como su caballo, emocionado dijo: “estoy de muy contento, muy agradecido por esta silla que me han donado, a la doctora presidenta del DIF estatal y al señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, muchas gracias” finalizó el señor Brígido.

El Sistema DIF Nayarit continuará gestionando los recursos para que más personas que viven en condición de vulnerabilidad y discapacidad puedan acceder a los apoyos que les ofrece el Corazón de Tu Gobierno y que les permitan mantener una mejor calidad de vida.