Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 624
Participa Corazón de Tu Gobierno en el 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF
*Durante el evento, la Titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, y su equipo de trabajo, presentaron su informe de actividades.

1

2

3

4

5

6

7

8

23-05-2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, participa en el 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, desarrollado en el estado de Tlaxcala y que tiene como objetivo compartir e intercambiar experiencias y conocimientos de todo el país, sobre el trabajo de la asistencia social e implementar los casos de éxito en cada municipio, tomando en cuenta sus propias características, necesidades y retos.

En compañía de representantes de 12 Sistemas Municipales DIF de Nayarit, el Corazón de Tu Gobierno participa en cuatro mesas de trabajo, donde la titular de la asistencia social en la entidad comparte algunas buenas prácticas que se realizan en el estado, como lo es la implementación en un 100 por ciento del Programa del Sistema Nacional DIF de Alimentación Escolar en su modalidad caliente y la atención integral a las personas adultas mayores en los 313 clubes de la tercera edad que hay en la entidad.

También, se compartió la estrategia de impartir cursos gratuitos y becas en colaboración con instituciones estatales, así como la atención a personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Tepic, en coordinación con las 22 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que hay en los municipios del estado.

La doctora Beatriz Estrada Martínez resaltó la importancia del trabajo en unidad con los Sistemas Municipales DIF, para a través de la aplicación de dichas prácticas obtener el DIF justo y solidario que las y los nayaritas merecen, facilitando el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo —incluyendo a las comunidades más alejadas y/o de difícil acceso—, y mejorando el bienestar de las familias.

La comitiva nayarita está conformada por los Sistemas Municipales DIF de Tecuala, Huajicori, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Bahía de Banderas, Ahuacatlán, Del Nayar, San Pedro Lagunillas, Jala, Xalisco, Amatlán De Cañas y La Yesca, así como de funcionarios del Corazón de Tu Gobierno, quienes estarán participando en las mesas de trabajo hasta el miércoles 24 de mayo que concluya el encuentro.

Durante el evento, la Titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, y su equipo de trabajo, presentaron su informe de actividades en beneficio de los grupos prioritarios; Fernández Espresate reconoció la hospitalidad de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y su apoyo para la realización del primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF. También enfatizó y agradeció la participación de cada uno de los Sistemas Estatales y Municipales DIF.