10-12-2024.- Con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la entrega de 390 aparatos de movilidad asistida a personas de los 20 municipios de la entidad que se encuentran en situación prioritaria.
Fue en las instalaciones del Polideportivo, en el Recinto Ferial de Tepic, donde la titular de la asistencia social en Nayarit, explicó que las personas con discapacidad enfrentan diariamente barreras que dificultan su integración a la sociedad, y con esta conmemoración se busca visibilizar su importancia en la vida activa y económica del estado; señaló además, que no es solo un día en específico en el que se les debe reconocer, sino todos los días, otorgándoles atención oportuna y de calidad a sus necesidades.
“Es venir a entregarles realmente nuestro corazón en cada uno de esos artículos porque créanme de verdad que se les entrega con todo el cariño y con todo el respeto que se merecen, anteponiendo siempre la conservación de su dignidad, porque ustedes se merecen eso: el respeto y la dignidad. Las puertas del DIF estatal están abiertas, pero sobre todo están abiertas las puertas del corazón, porque de verdad que los atendemos con el corazón en la mano.
Tengan ustedes la seguridad de que estamos atentos a cada uno de los problemas y necesidades”, compartió.
Entre los aparatos de movilidad entregados se destacan sillas de ruedas clínicas, con llanta de bicicleta, de sobrepeso, infantiles, sillas PCA y PCI, andaderas, andaderas con asiento, bastones, muletas, auxiliares de baño y bastones para invidentes. Durante el evento participaron también diferentes asociaciones que impulsan la inclusión de las personas con discapacidad como el Grupo “Paradanza” y el ballet de personas con síndrome de down “Nayarit sin Límites”.
El Corazón de Nayarit, seguirá trabajando para facilitar la inclusión e igualdad en la sociedad de las personas con discapacidad, por lo que las puertas de la institución siempre están abiertas para ellas, ellos y sus familias, ofreciéndoles el cuidado que se merecen.