Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 572
Lleva DIF Nayarit rehabilitación y capacitación a Acaponeta y Santiago Ixcuintla
*Se equiparon las UBR de ambos municipios, se inauguró una Casa de la Mujer en Acaponeta y las nuevas instalaciones del DIF de Santiago Ixcuintla.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

14-03-2023.- Durante intensa gira de trabajo por los municipios de Acaponeta y Santiago Ixcuintla, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la reinauguración y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de ambos municipios, así como la inauguración de la Casa de la Mujer en Acaponeta y las nuevas instalaciones del DIF de Santiago Ixcuintla.

En su mensaje, la titular de la asistencia social en Nayarit, agradeció por el apoyo y las facilidades otorgadas por el Sistema DIF Nacional para el equipamiento de las UBR y así, ofrecer una atención aún más completa y segura a las y los pacientes en algún proceso de rehabilitación.

“¿Qué es lo que pretendemos nosotros con todo esto que estamos haciéndoselos llegar? que sean ustedes los beneficiados, que tengan tanto en el aspecto económico, como en el aspecto de tiempo y esfuerzo, el apoyo para quedarse aquí en su municipio y que aquí sean atendidas, que no tengan que ir hasta Tepic para recibir una terapia. Yo tengo que agradecer infinitamente al DIF nacional, porque a través de ellos es como nos envían los recursos para hacer llegar al municipio, y el gobierno del estado también está muy atento a que estos recursos lleguen precisamente a quienes deben llegar”, enfatizó.

En ese mismo municipio, la doctora Beatriz Estrada Martínez inauguró la Casa de la Mujer, un espacio con instalaciones de primer nivel, amplio y con condiciones para seguir otorgando capacitaciones gratuitas de calidad a mujeres y hombres acaponetenses que lo deseen.

Durante la gira por Santiago Ixcuintla, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del DIF municipal, y la reinauguración de la UBR, ahí la presidenta del Sistema DIF Nayarit se dirigió a las y los presentes a quienes pidió seguir trabajando en unidad por el beneficio de las familias del municipio, además de felicitarles por la infraestructura de primer nivel con la que ahora cuentan.

Presentes en los eventos, estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la presidenta del DIF municipal de Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz; el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, la presidenta del DIF de dicho municipio, Teresa Berumen Villegas, entre otras autoridades.