Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 565
“Necesitamos mucho corazón y sensibilidad con las y los nayaritas con autismo”: Beatriz Estrada Martínez
*La titular de la asistencia social tomó protesta al Comité Interinstitucional Estatal de Atención a las Personas con Autismo.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

06-03-2023.- Con el objetivo de generar e implementar políticas públicas inclusivas que den respuesta a las necesidades de la población con autismo, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, tomó protesta a las y los integrantes del Comité Interinstitucional Estatal de Atención a las Personas con Autismo.

La titular de la asistencia social en el estado, resaltó el compromiso del Corazón de Tu Gobierno con la mejora en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con espectro autista para que puedan sentirse acompañados por el gobierno: “Todo esto es lo que nos hace concientizarnos del problema que se tiene en el país, en una familia, en una sociedad, porque es un problema que no se va quitar, que aprenden las personas a vivir su realidad. Eso es lo que queremos que pase con el autismo, todos son iguales, todos deben estar incluidos”, puntualizó.

“Tenemos una infinidad de oportunidades para lograr que todos estos niños, niñas, jóvenes o adultos puedan tener una vida plena, tener una actividad que realmente les permita a ellos estar dentro de una sociedad y puedan ser incluidos en todos los aspectos. Necesitamos mucho corazón, necesitamos mucha sensibilidad para estar con ellos, porque son como todos nosotros”, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Una vez instalado, el comité tiene como objetivo primordial que todas las dependencias que lo integran así como la sociedad civil, puedan generar políticas públicas con base a la atención y la inclusión de las personas que viven con ese trastorno y que permita que tanto ellos y sus cuidadores, puedan acceder a todos los beneficios.

La sociedad civil tendrá voz dentro del comité, donde se generarán las propuestas reales desde su necesidad para que las dependencias sigan esta ruta de colaboración, que beneficie a este sector de la población con temas como el empleo, salud, atención en el bienestar, entre otros más.

El Comité está integrado por la Secretaría de Salud de Nayarit, el Consejo Estatal de Inclusión y Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Nayarit dirigido por Mauro Lugo Izaguirre, así como los titulares de las Secretarías de Economía, Justicia de Trabajo Laboral, INJUVE, SEP, SEPEN, la Asociación Civil AMAR, entre otros.