Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 247
DIF Nayarit y Banco de México trabajan por las personas con discapacidad visual
DIF Nayarit y Banco de México benefician a las personas con discapacidad visual con la entrega de 600 tablillas para la identificación de las denominaciones de los billetes y facilitar así su vida diaria.

1

2

3

4

17-03-2021.- DIF Nayarit que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría y Banco de México benefician a las personas con discapacidad visual con la entrega de 600 tablillas a la agrupación Educación Inclusiva Mx, para la identificación de las denominaciones de los billetes y facilitar así su vida diaria.

Es importante mencionar que Banco de México distribuye a nivel nacional estas tablillas que consisten en dispositivos fabricados en plástico que permiten la identificación de denominaciones de billetes que están actualmente en circulación como los de $500, $200, $100 y $1,000, basándose en la longitud, con ayuda de caracteres Braille.

Ernesto Francisco Armenta, líder del grupo Educación Inclusiva Mx y a quien se le entregó 12 cajas con 600 tablillas, explicó que el uso de las tablillas es bastante práctico porque ellos mismos pueden clasificar su dinero y tenerlo ordenado.

“Me parece bien que se trabaje en equipo, muchas veces no se le da tanta difusión a estos apoyos, pero es necesario que toda la comunidad tanto de discapacidad como público en general, sepan de su existencia, cómo funcionan y a raíz de esto, se pueda crear una mayor inclusión y una mayor accesibilidad en el entorno”, afirmó.

Para distribuir el apoyo a todas las personas con discapacidad visual del estado, la agrupación pretende llegar a los diferentes medios de comunicación, así como a diversas instituciones para que el público beneficiado se entere de su existencia.

Es importante mencionar que dichas tablillas son gratuitas y el costo de fabricación es cubierto por Banco de México, por lo que queda prohibida su venta.