Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 215
Gobierno hace entrega a DIF Nayarit de “Edificio Incluyente” para apoyo de personas con discapacidad
Se trata de la ampliación, adaptación y equipamiento de un edificio de dos plantas con áreas de oficina y unidad dental, especial para personas con discapacidad, con espacio para elevador; un nuevo servicio gratuito.

1

2

3

4

12-10-2020.- El gobernador Antonio Echevarría García, hizo entrega al DIF Nayarit, que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, del nuevo Edificio Incluyente, para la atención de personas con discapacidad, cumpliendo el compromiso de contar con un área especializada en esta institución social.

El mandatario nayarita enfatizó: “Este es un proyecto que llegó para quedarse en DIF Estatal, donde se apoyará a las personas más vulnerables, sobre todo a quienes hayan salido muy afectadas con el tema de la pandemia, es por esto que a quienes acudan al nuevo servicio, se les realizará un estudio socioeconómico y después de ello, se atenderán con todas las medidas de calidad y salubridad que se están realizando en la institución social”.

El nuevo edificio incluyente de dos plantas se integra de áreas de oficina, sanitarios especiales y espacio para elevador. Además, se equipa con una unidad dental especial fija, la cual consta de un sillón especial de atención, evitando con ello accidentes en el traslado y colocación de la persona de la silla de ruedas al sillón dental y viceversa; siendo este un nuevo servicio gratuito, mismo que contará con especialistas en áreas de la salud en psicología, trabajo social y dentistas.
Cabe mencionar que también se realizaron obras de rehabilitación, adaptándose áreas de estacionamiento por el boulevard Luis Donaldo Colosio, así como baños y espacios comunes para transformarlo en áreas públicas incluyentes.