Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 168
“Casa del Abuelo celebra 105 años de Don Eleno”
Miembro más longevo y consentido de la institución, quien asiste a Casa del Abuelo desde hace 9 años.

1

2

3

11-02-2020.- De franca sonrisa y de paso lento, el señor Eleno Ordoñez Chávez cumplió 105 años de edad, durante su vida tuvo muchos oficios entre los más significativos fue herrero y carpintero. Padre de nueve hijos y 27 nietos a quienes les dio lo mejor que pudo.
Don Eleno tuvo la recompensa de tanto trabajo y esfuerzo, sus hijos lo inscribieron desde hace 9 años en Casa del Abuelo, perteneciente a DIF Nayarit, acompañado por más adultos mayores realizan diariamente actividades recreativas y son cuidados con amor.
Al son de mañanitas y rodeado por sus hijos, nietos y compañeros, Don Eleno festejó en Casa del Abuelo su 105 aniversario, “Me siento muy orgulloso de mi vida, de haber vivido tanto, nunca pienso que estoy viejo, tuve nueve hijos, viaje mucho; ahora estoy tranquilo conviviendo y pasando el rato en Casa del Abuelo”.
“Me la paso muy bien aquí, con todas las personas me llevó bien, me hacen bromas y yo también a ellos. Cuando estoy en la casa y no vengo, estoy desesperado por venir, cantamos, platicamos y nos relajamos mucho. Cuando me integré apenas había 10 personas, hice amistades, primero no queria venir, pensaba que me iban a encerrar, pero después se convirtió como mi segunda casa”, añadió.
Eladia Ordoñez es hija de Don Eleno, ella dice sentirse muy orgullosa de su padre y está contenta por continuar teniéndolo a su lado, “nos sentimos muy orgullosos de tener ese roble que no se rinde, es un orgullo para nosotros poder celebrarle sus 105 años, se dice fácil, pero ha sido un gran esfuerzo, hemos pasado situaciones muy graves, pero sin embargo, él lucha y para eso tiene a toda su familia que lo apoya y respalda siempre”, dijo.
“La Casa del Abuelo ha sido un lugar muy importante para mi padre, él no quiere faltar nunca a su escuelita como le llama, agradecemos este apoyo sobre todo a la Señora María Luisa, pues ha mejorado mucho las instalaciones de Casa del Abuelo”, agregó además que su papá ha aprendido mucho, convive con la gente y eso le da muchos ánimos, experiencias y se siente muy agusto.
Casa del Abuelo actualmente tiene bajo su cuidado a más 38 abuelitos, a quienes se les brinda alimento, atención médica, actividades recreativas y culturales.