Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 128
Arranca DIF Nayarit Jornada de Colocación de Implantes Mamarios
* En lo que va de la gestión de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, se ha cambiado la vida a 34 mujeres nayaritas con cirugías reconstructivas gratuitas.

1

10-09-2019.- Gracias al trabajo conjunto de DIF Nayarit, la Beneficencia Pública Estatal y Federal, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud, nueve mujeres sobrevivientes de cáncer serán beneficiadas en la Jornada de Colocación de Implantes de Mama.

El arranque de esta serie de cirugías fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UNEME), donde, una vez superada la enfermedad, estas mujeres serán intervenidas —sin costo para ellas—, con el propósito de ayudarlas a recuperar su autoestima.

El director general de esa institución, Abel Orozco García, explicó que a la fecha se les han realizado cirugías reconstructivas gratuitas a 34 mujeres nayaritas, lo que les ha permitido reintegrarse a su vida normal. Resaltó, asimismo, que una cirugía completa —hospitalización, colocación de expansores y prótesis— cuesta alrededor de 150 mil pesos por cada seno.

Asimismo, el director de la UNEME, Jorge Antonio Saiz Cabello, habló de la importancia de la prevención del cáncer de mama, por medio de la auto exploración para, en un momento dado, definir los signos de alarma y que se atiendan tiempo; “prevenir puede salvar vidas”, enfatizó.