Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 478
Fortaleceremos la reactivación del turismo en San Blas: Beatriz Estrada Martínez
*Se entregaron apoyos a 13 restaurantes afectados por el huracán Roslyn.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

18-11-2022.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de apoyos en beneficio del turismo de San Blas, a través del subprograma de fomento al autoempleo del Servicio Nacional de Empleo, operado por la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral de Nayarit.

Fueron en total 13 restauranteros los beneficiados con dichos proyectos que ascienden a un total de 315 mil pesos de inversión y quienes se vieron afectados tras el paso del huracán Roslyn, por lo que en coordinación interinstitucional, se trabajó para otorgarles estos apoyos que vendrán a fortalecer la reactivación económica y la prestación de servicios de turismo en la zona costera, así lo informó Beatriz Estrada Martínez.

“No se sientan ustedes solos, sí es cierto que el huracán pasó por aquí, que afortunadamente no ocasionó la destrucción, la devastación que se encontró en otros municipios pero de todos modos, a su paso nos dejó algunos inconvenientes. Es muy importante esta oportunidad que se les está dando del auto empleo, del emprendimiento, de que sean ustedes sus propios jefes, que sean quienes están dando a muchos más la oportunidad de tener un empleo. Estoy segura de que su trabajo, sus productos son los que los van a recomendar y nosotros estamos aquí como un instrumento únicamente para facilitarles las herramientas que necesitan para que ustedes sigan avanzando, muchas felicidades a todos”, enfatizó.

Desde que el huracán Roslyn azotó la zona norte de Nayarit, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, giró las indicaciones pertinentes para que la ayuda y trabajos de rehabilitación comenzaran de inmediato y con estos apoyos, se continúa contribuyendo a que los municipios damnificados vuelvan a estar en pie.

Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvieron la secretaria de Trabajo y Justicia Laboral, María de los Ángeles Mares López; en titular de la Dirección de Empleo en Nayarit, Edén Fernando Dávila Mota, prestadores de servicios turísticos, entre otras autoridades.