Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 426
Gestiona Corazón de Tu Gobierno certeza jurídica a nayaritas sin registro
*50 personas que nunca habían sido registradas, recibieron su identidad legal gracias a las gestiones del Corazón de Tu Gobierno.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

14-09-2022.- El Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez —en conjunto con el Registro Civil del Estado y del municipio Del Nayar—, llevó a cabo la entrega gratuita de 29 registros de nacimientos extemporáneos a adultos mayores y 21 registros de nacimientos de menores de edad, a habitantes de diversas localidades del municipio serrano, que por diversas circunstancias no habían sido registrados.

Durante el acto de entrega que se realizó en la comunidad de Santa Cruz de Guaybel, la titular de la asistencia social en el estado destacó la importancia de trabajar en equipo para que todas las y los nayaritas cuenten con su registro de nacimiento, el cual les otorgará certeza y seguridad jurídica para realizar diversos trámites que beneficien y eleven su calidad de vida, y principalmente acceder a todos los derechos humanos y civiles que por ley tienen.

“Compartir con ustedes la alegría de saber que ahora ya son quien dicen ser. Tener este derecho a la identidad, es uno de los derechos humanos fundamentales, tenemos que saber quiénes somos, de dónde venimos y desde cuándo estamos nosotros aquí y sobretodo que con este documento, parece mentira pero aquí si tengo que decirles que papelito habla y con ese documento que acaban ustedes de recibir, ahora si ya son ciudadanos de este país, ya son ustedes nayaritas y son ustedes originarios del municipio Del Nayar”, enfatizó.

Explicó además, que con la entrega de registros de nacimiento, el Sistema DIF Nayarit en coordinación con el gobierno del estado, busca reconocer la identidad legal, los derechos y las obligaciones de las y los ciudadanos, eliminando el factor de discriminación y exclusión generado por la falta del documento oficial.

“Están muy presentes en el gobierno del estado, están muy presentes en el Corazón del DIF estatal y créanme que a mí me encanta poder estar aquí y hacerles entrega de este documento, porque no nada más los está identificando a ustedes, sino que les está otorgando el beneficio de todos y cada uno de los apoyos que se reciben a través de él; tendrán derecho ustedes a la salud, derecho a la educación y tendrán derecho a todos esos beneficios que nos está otorgando tanto el gobierno federal como el gobierno estatal, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado, estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el director del Registro Civil de Nayarit, Manuel Martínez Fonseca Altamirano; el presidente municipal Del Nayar, Eugenio Álvarez Gómez, la presidenta del DIF de dicho municipio, Leobarda Flores de Jesús, entre otras autoridades.