Beatriz Estrada impulsa la capacitación que transforma vidas y genera oportunidades
12-11-2025
Con la visión de fortalecer la economía familiar y generar nuevas oportunidades, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el arranque del curso de capacitación para Operadores de Transporte de Carga, donde 30 mujeres y hombres nayaritas inician una nueva etapa de superación personal y laboral.
La titular de la asistencia social en la entidad recalcó que, gracias al respaldo de su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, los cursos que impulsa el Corazón de Nayarit no solo son gratuitos, sino que también ofrecen un apoyo económico a las y los participantes de más de 4 mil pesos, además de material didáctico e insumos de práctica. Con ello, se reconoce su esfuerzo por aprender y prepararse para construir un futuro mejor.
“Soy muy honrada de estar aquí, compartiendo con ustedes el gran compromiso y la responsabilidad del gobernador del estado. Créanme que ha sido un sueño anhelado ver el crecimiento y desarrollo de Nayarit, pero, sobre todo, que este crecimiento y este desarrollo les den la oportunidad a las y los nayaritas de tener un espacio laboral donde puedan crecer y desempeñarse para lograr lo que todos deseamos: bienestar en todos los aspectos. Y creo que empezamos con ese bienestar precisamente con la inauguración de este curso, un curso de capacitación para los operadores del transporte pesado de nuestro estado”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Durante esta capacitación, las y los beneficiarios adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán incorporarse al sector productivo con herramientas reales para el empleo o el autoempleo. Esta formación se realiza en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), sumando esfuerzos para que más personas encuentren en la capacitación una oportunidad para transformar su vida y alcanzar la prosperidad compartida.
|