Vivir a lo Grande SIDIFEN Nayarit

OPERACION DEL PROGRAMA Uno de los compromiso de la Coordinación de vivir a lo grande que tiene en materia de la asistencia social hacia las personas de la de la tercera edad, es brindar a nuestros Adultos Mayores mejores alternativas para propiciar su desarrollo integral en el ámbito familiar como en el social, participamos activamente con actividades de convivencia y recreación realizando eventos del Danzón en el marco del viernes cultural en la plaza bicentenario; el cual es amenizado por un grupo musical, se les proporciona refrigerio como (botana, aguas frescas, pan y chocolate). El Danzón es llevado a diferentes localidades del estado. Brindando con ello un momento agradable y de fortalecimiento interno, trabajando juntos con el fin de que la atención a los adultos mayores sea de calidad y calidez. Se realizan capacitaciones a facilitadores de grupos de la tercera edad proporcionándoles el material y herramientas necesarias. Se realizan visitas y supervisiones a diferentes clubs, a los cuales se les llevan pláticas de superación personal: como son el de Autoestima, el Perdón, Tanatología, violencia en la familia así como algunos otros temas que solicitan de acuerdo a las necesidades de cada Club. Una de las fechas más importantes de la coordinación es el festejo del día del abuelo el cual se realiza el 28 de agosto, se ameniza con música en vivo.
OBJETIVO Promover herramientas que contribuyan al desarrollo integral del adulto mayor a través de actividades que estén ligadas al desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales, fortaleciendo su calidad de vida.
METAS Brindar a los adultos mayores de 60 y más mejores alternativas de vida para propiciar su desarrollo integral en el ámbito familiar, mejorando su estado físico, mental y emocional en su proceso de envejecimiento.
INDICADORES Se encuentra en proceso de validacion en la SPPP.
TRÁMITES Y SERVICIOS Toda persona que reúna los requisitos establecidos en el manual de procedimientos deberá acudir al Sistema DIF.
REQUISITOS
  • Asistir puntualmente a la Capacitación para los Enlaces de la Tercera Edad.
  • Llenar con sus datos completos la ficha de registro de asistencia, con todos los datos completos y legibles.
  • Entregar al encargado de su municipio, un informe de los Clubes activos en el Municipio y Localidades.
  • Entregar las listas actualizadas de los clubes para elaborar Padrón de Beneficiarios.
  • Informarles a las Coordinadoras de los clubes, las fechas de las Conferencias y Capacitaciones por parte de la Coordinación de Vivir a lo Grande.
  • El enlace entregará un reporte final a la Coordinación de Vivir a lo Grande de DIF Estatal.
  • IMPORTANTE: Hacer entrega de la documentación a la Coordinación de Vivir a lo Grande (CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio Vigente, Credencial de Elector) todo en copias.
UBICACION
RESPONSABLE DEL PROGRAMA

Rosa Anayeli Castañeda Flores Coordinadora
Coordinacion Vivir a lo Grande

vivir.grande@dif-nayarit.gob.mx
(311)1295100. Ext.18151
Blvd. Luis Donaldo Colosio No.93 C.P.:63173 Col. Ciudad Industrial