Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 94
Participa María Luisa Aguirre de Echevarría en reunión nacional de titulares de los Sistemas DIF
El objetivo de este encuentro es el establecimiento de acuerdos para beneficiar a las niñas, niños, adultos mayores y a quienes se encuentren en alguna situación de discriminación, desigualdad o vulnerabilidad.

1

2

04-06-2019.- La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, participa en la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, que se realiza en la Ciudad de México, del 3 al 5 de junio, y en la que se abordan temas que tienen que ver con el beneficio de las niñas, niños y adultos mayores.

En el Complejo Cultural Los Pinos, la titular del Sistema DIF Nacional, Rocío García Pérez, resaltó que se trata de una enorme responsabilidad que obliga a sumar esfuerzos y promover, en conjunto, la puesta en marcha de estrategias y acciones inmediatas, pero sobre todo eficaces, que tengan impacto positivo en la población beneficiaria de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Construyamos una estrategia integral y coordinada, en la que participemos todas y todas, sin filias políticas, sin colores ni ideologías; todas y todos con un mismo objetivo: el bienestar de la población”, llamó.

Durante su participación, la presidenta del Sistema DIF Nayarit destacó el trabajo que se realiza en el estado a favor de la niñez nayarita, como la construcción de una nueva casa hogar, la cual tendrá capacidad para albergar hasta a 40 niñas, niños y adolescentes. Además del proyecto para la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial para atender a las personas con discapacidad.

Destacó, asimismo, la importancia de crear un Centro Contra las Adicciones para rescatar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en esta situación, con un programa integral para su total reintegración en la sociedad y garantizarles así un mejor futuro.

Durante estos tres días, se tomarán acuerdos en mesas de trabajo para lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad, y garantizar su ejercicio pleno.

En el acto inaugural se destacó —en el tema de alimentación— que Nayarit, Tabasco y Tamaulipas ya transitaron en su totalidad, de desayunos escolares fríos, a desayunos calientes. En la entidad se entregan 16 millones de raciones al año, en beneficio de 82 mil niñas y niños.