Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 91
DIF Nayarit tendrá nueva Casa Hogar
Se invirtieron más de 9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. El inmueble se inaugurará el próximo mes y tendrá capacidad para albergar entre 40 a 45 niñas y niños.

1

2

3

17-05-2019.- La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Social (Casa Hogar), la cual podrá albergar hasta a 45 niñas, niños y adolescentes que se encuentran con alguna situación de maltrato o de abandono.
Acompañada por el director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez y funcionarios de la Secretaría de Obras Púbicas recorrieron todas las áreas, la titular de la asistencia social al respecto dijo: “estoy muy contenta porque ya es una realidad este espacio para que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo nuestro resguardo puedan tener un lugar digno”.
Guerrero Benítez, en entrevista dijo: “en un mes estará lista para ser entregada la nueva Casa Hogar, que tendrá capacidad para albergar entre 40 a 45 niños, cuya inversión será de más de ocho millones de pesos y en el equipamiento un millón más que fue necesario para adquirir los electrodomésticos, camas, escritorios, computadoras, todo lo fundamental para una casa hogar”.
De la misma manera, el director de DIF Estatal declaró que la casa de asistencia social cuenta actualmente con aproximadamente 20 niños menores de 18 años, estará equipada con dormitorios amplios, baños, sala de estar, cocina, comedor, área de psicología, enfermería, de esparcimiento, jardín, entre otros espacios de igual amplitud, además serán atendidos por personal capacitado.
Previo a este recorrido, la esposa del gobernador convivió con cerca de 20 niñas, niños y adolescentes que se encuentran al cuidado de DIF Nayarit, a quienes les compartió que muy pronto estrenarán una nueva casa, donde además de estar bien atendidos, recibirán educación, actividades recreativas, talleres de arte y cultura.