Boletin Numero 83 Buscar Boletines Anteriores
Amatlán de Cañas ya tiene espacio de superación para mujeres emprendedoras
DIF Nayarit estableció en ese municipio dos casas del programa Espacio de Mujeres, una en la cabecera y otra en la localidad de Tepuzhuacán.

1

2

3

12-04-2019.- Sara Gutiérrez Hernández se siente orgullosa de pertenecer a la nueva Casa Espacio de Mujeres inaugurada en el municipio de Amatlán de Cañas, en instalaciones que funcionaron hace años brindando capacitación a mujeres emprendedoras.
“Todas las mujeres de Amatlán de Cañas nos sentimos privilegiadas por ser parte de la primera generación de la nueva Casa Espacio de Mujeres que el Gobernador Antonio Echevarría y su esposa, María Luisa de Echevarría, acaban de inaugurar”, expresó Sara Gutiérrez.
Sara cuenta que, hace 18 años, formó parte del proyecto que en aquel entonces estableció en Amatlán de Cañas Martha Elena García Gómez —actualmente senadora por Nayarit—, quien dejó a un grupo grande de mujeres capacitándose y que actualmente son exitosas en sus negocios.
“En aquel entonces, fuimos el único municipio que contó con cuatro casas de este tipo; actualmente hay amigas que tienen su negocio a raíz de ese proyecto: comercializan productos como detergentes, fertilizantes y desinfectantes, entre otros, así que estamos muy emocionadas porque regresó este maravilloso proyecto que sin duda alguna mejorará la economía de Amatlán”, afirmó.
Este año, Espacio de Mujeres cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos para la puesta en marcha de más casas de este tipo en otros municipios, como Santiago Ixcuintla. Además de la cabecera municipal, la localidad de Tepuzhuacán también cuenta ya con su Espacio de Mujeres.