Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 74
Encabeza Toño Echevarría quinta entrega de la BECA D10 del ciclo escolar 2018-2019
Además, entregó computadoras personales a los cien estudiantes que integran el programa, el cual es financiado con el sueldo íntegro del Gobernador

1

2

19-03-2019.- Johan Emmanuel Huerta Núñez, de 20 años de edad, quien cursa quinto cuatrimestre de la licenciatura en Seguridad, en la Universidad Tecnológica de Nayarit, es uno de los cien jóvenes que recibieron del Gobernador Antonio Echevarría García la Beca D10, en su cuarta entrega.

Entusiasmado, expresó su opinión sobre ello y acerca de una sorpresa que les llevó el Ejecutivo estatal: “gracias al apoyo, podemos seguir con los estudios y comprar uniformes y útiles escolares; además, no me esperaba el regalo de la laptop, porque para todo se necesita la tecnología y me ayudará muchísimo en mis tareas”.

Becas D10 es un programa de apoyo a estudiantes que proceden de hogares humildes, con alguna discapacidad o superaron alguna enfermedad como la leucemia o cáncer, esta es la penúltima entrega del ciclo escolar 2018-2019.

Johan se visualiza con un futuro lleno de éxitos: “próximamente me quiero ver ejerciendo mi carrera, quisiera trabajar en Fiscalía del estado; mil gracias a Toño, él ha sido de los pocos gobernantes que nos han apoyado a los jóvenes”, finalizó.

Tania Lizbeth Ceferino Ballesteros, de 21 años de edad, quien actualmente estudia la carrera de enfermería en la UT de la Sierra, en la localidad Mesa del Nayar, municipio de Del Nayar, cuenta con un promedio muy alto en sus calificaciones y además ya está al finalizar su carrera y a punto de comenzar su servicio social.

“Me siento muy contenta con el Gobernador, el apoyo y la laptop que nos entregaron es una grandísima ayuda, porque en el nivel universitario que estoy sí hace falta una computadora, me siento muy bien porque todo ha ido genial en mis estudios, estoy haciendo la parte que me toca y es echarle muchas ganas”.

La Beca D10 forma parte de un fideicomiso el cual permanecerá mientras Antonio Echevarría García esté al frente del gobierno de Nayarit; el monto bimestral de la Beca es de dos mil pesos, son cinco entregas al año, 10 mil pesos por ciclo escolar.