Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 73
Lleva DIF Nayarit beneficios a la colonia Nuevo Amanecer
Los habitantes de ese asentamiento recibieron los servicios de los programas de Salud, Vivir a lo Grande, Aquí Nos Vemos, Espacio de Mujeres, CECAP, PAMAR y Alimenta la Esperanza

1

15-03-2019.- En cumplimiento del compromiso de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, con los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer, el director de esa institución, Arturo Guerrero Benítez, encabezó una jornada de servicios de los programas Espacio de Mujeres, Aquí Nos Vemos, Vivir a lo Grande, Alimenta la Esperanza, CECAP, PAMAR y Salud, los cuales brindaron atención a las familias.

Guerrero Benítez dijo a las familias de ese asentamiento que “estamos cumpliendo un compromiso que asumió María Luisa Aguirre Solís con los ciudadanos de brindar el servicio y dar respuestas a sus necesidades; además, como institución, seguiremos unificando esfuerzos de otras dependencias para que se den respuesta a temas básicos y abatir el rezago en las colonias de más alta marginación”.

Durante esta jornada, se dio atención a hombres, mujeres y niños en el área de salud con 140 consultas y 175 medicamentos del cuadro básico; 150 consultas dentales con pastas y cepillos; 98 consultas en talla y peso; Aquí nos Vemos con 50 lentes; CECAP con 120 cortes de cabello; PAMAR con teatro guiñol; Espacio de Mujeres con manualidades, y Vivir a lo Grande con actividades de la tercera edad. Además, el Programa Alimenta la Esperanza ofreció un desayuno caliente a las familias presentes.

Finalmente, el director del DIF estatal visitó el preescolar Ne Niwe —que significa Mi hijo— con el fin de fortalecer el Programa de Desayunos Escolares con la entrega de un refrigerador, estufa y diversos enseres domésticos, en beneficio de 70 alumnos de ese plantel que diariamente reciben alimento caliente y saludable para su sano desarrollo. Hace algunos meses, se les entregaron también láminas para el área de cocina.