Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 69
Entrega DIF Nayarit apoyos alimentarios en la zona norte
Se visitaron los municipios de Huajicori y Tecuala con los programas Sujetos Vulnerables y Desayunos Escolares, respectivamente.

1

2

01-03-2019.- Acorde con la instrucción del Gobernador Antonio Echevarría García, el director general del Sistema DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, entregó del Programa Sujetos Vulnerables los insumos necesarios para que de manera permanente opere el comedor comunitario en la cabecera municipal de Huajicori, donde son alimentadas diariamente personas desprotegidas.

Guerrero Benítez destacó que, gracias al buen desempeño de DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, llegará más presupuesto para el ejercicio 2019 en materia alimentaria: “este año, al programa de Desayunos Escolares se le aumentaron 21 millones de pesos para que siga sirviendo a los ciudadanos, por el interés que tiene Antonio Echevarría por atender a las zonas más marginadas”, expresó.

“Por medio del Programa Alimentario federal, DIF Nayarit hará llegar —mes a mes— al Comedor de Huajicori los alimentos necesarios para que diariamente desayunen, coman y cenen más de 60 personas originarias de la cabecera y de localidades cercanas”, agregó.

En el mismo municipio, gracias al Programa Desayunos Escolares, actualmente reciben alimento 3 mil 302 niñas y niños de educación básica en 119 escuelas; “esto es una ayuda, sobre todo, a la economía familiar, y a que los niños eleven su rendimiento escolar, porque se alimentan de manera adecuada”, finalizó.

Gabriela Guzmán González, presidenta municipal de Huajicori, agradeció la respuesta inmediata del Gobernador, quien en su última visita a ese municipio hizo el compromiso de solucionar esta situación.

Más tarde en la localidad El Macho, municipio de Tecuala, el funcionario estatal entregó al plantel educativo CECYTE un refrigerador y productos alimentarios del Programa de Desayunos Escolares, en el cual se incluirán algunos centros educativos de nivel medio superior.