Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 578
Respaldan gobierno de Nayarit y DIF estatal a nayaritas con Síndrome de Down
*Gracias a las gestiones de la doctora Beatriz Estrada Martínez las y los nayaritas con Síndrome de Down contarán con un espacio digno en Tepic, para realizar diversas actividades.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

21-03-2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el acto conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down, donde el mandatario estatal anunció la entrega inmediata de un inmueble en Tepic, para que las y los nayaritas con dicho síndrome puedan realizar diversas actividades, a través de las organizaciones o asociaciones a las que pertenecen.

El mandatario estatal, informó que atendiendo las gestiones de su esposa, además del otorgamiento en físico del inmueble, se apoyará con recursos para que de manera organizada puedan mantener dichas instalaciones y atender sus necesidades: “Yo estoy con ustedes como hace mucho les dije, les vamos a apoyar con una dotación de 50 mil pesos mensuales, para que puedan ustedes empezar a subsanar algunas de su necesidades; les quiero mucho, saben que son mi orgullo y mi bendición, esta es la bendición que a todos nos hace caminar derecho en la conciencia, derecho y vigorosos en el corazón”, enfatizó.

“El día de hoy debemos de reflexionar de lo mucho que tenemos que aprender, simplemente restituir las necesidades que ellos tienen para seguir igualitos, que no los cambie la vida, las circunstancias, igualitos en su bondad en amor, que mucho le dan a la humanidad entera”, añadió Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, además de agradecer al gobernador por todo su apoyo, refrendó el compromiso del Corazón de Tu Gobierno en la realización de acciones concretas para promover el respeto e igualdad en los derechos de las personas con Síndrome de Down y con cualquier condición, y de seguir trabajando en beneficio de las y los nayaritas que más lo necesitan.

“Tenemos que luchar para que todos sus derechos sean respetados y se les pueda otorgar esa igualdad, esas oportunidades a las que todos tenemos derecho, esa inclusión dentro en una sociedad que los está necesitando también y poder lograr que tengan la felicidad plena en todas las actividades que realizan en su vida. Los amamos, los reconocemos y vamos a luchar porque tengan ustedes esa dignidad, ese respeto, y esa igualdad e inclusión en esta sociedad”, compartió la titular de la asistencia social en el estado.

Durante el evento, que tuvo lugar en el anillo central de Casa de Gobierno, se presentaron bailables de algunas asociaciones de personas con Síndrome de Down y se entregó un apoyo a la Estancia de Desarrollo Integral Nayarit (EDIN) que consistió en equipo de cocina. Presentes estuvieron también el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Inclusión y Personas con Discapacidad, Omar Cordero, entre otras autoridades.