Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 574
Sensibiliza Corazón de Tu Gobierno sobre la violencia contra las mujeres
*Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, se ofreció la conferencia “Violencia de Género” a las trabajadoras del Sistema DIF Nayarit.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

16-03-2023.- Como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la conferencia “Violencia de Género”, dirigida a las trabajadoras de la institución social, y que estuvo a cargo de profesionales de salud mental de la coordinación de Recuerdos de Alegría.

El encuentro tuvo como objetivo principal visibilizar la problemática de violencia de género y vincularla con las afectaciones psicológicas que produce. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad reconoció la importancia de este tipo de ejercicios que promueven la cultura de la no violencia contra las mujeres, buscan visibilizar las situaciones de alarma y prevenirlas.

“Todas ustedes son mujeres que trabajan, que luchan por tener mejores condiciones de vida y no se trata de festejar o felicitarnos porque ha sido una lucha ardua e intensa que nos ha llevado a este momento de tener muchos logros, pero todavía nos falta mucho más. Yo espero que esta plática, conocimientos que nos dan a conocer sean de gran utilidad y que no nos quedemos aquí, que hagamos participes a todas las demás mujeres que tenemos a nuestro alcance para trasmitirles el mensaje de que tienen derechos, y que pueden estar en mejores condiciones”, enfatizó.

La doctora Beatriz Estrada Martínez reafirmó su compromiso con las mujeres nayaritas, para apoyarlas a erradicar todo tipo de violencia, desde la que se presenta en sus hogares como hasta en sus espacios laborales; aseguró que las capacitaciones, conocimientos y herramientas psicológicas para el reforzamiento de la autoestima son parte integral para prevenirla y que, a través del DIF Nayarit se continuarán dando esta clase de apoyos.

Entre algunos de los puntos que se abordaron en la conferencia son las afectaciones psicológicas que ocasiona a la violencia en contra de mujeres y niñas, su relación con el duelo; la necesidad de visibilizar este tipo de violencia, el papel que tiene la familia en dicho tema, entre otros.