Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 566
Entregan DIF Nayarit y DIF Nacional apoyos de movilidad y kits de enfermería
*Se otorgaron 110 kits de enfermería a estudiantes del CECAP y 93 apoyos de movilidad a personas en situación de vulnerabilidad.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

07-03-2023.- El Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad y con el respaldo del Sistema DIF Nacional, llevó a cabo la entrega de 93 apoyos de movilidad a personas en situación vulnerable y 110 kits para estudiantes de enfermería del Centro de Capacitación (CECAP) de DIF Nayarit.

Con dicho programa, el Corazón de Tu Gobierno contempla proporcionar a la población más vulnerable, las herramientas que puedan facilitar su desempeño social día a día y que generen una mejora en su calidad de vida, así lo compartió la titular de la asistencia social en el estado.
“Un programa demasiado sensible, un programa que de verdad llega al corazón de las personas, ustedes nos están dando una lección de vida. Para eso estamos en el DIF estatal, para servirles; estamos a sus órdenes para atender todas aquellas necesidades que se pueden presentar de diferentes maneras, en esta ocasión aparatos de movilidad, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, una serie de elementos que yo sé que les van a permitir poder integrarse mejor a sus actividades personales, familiares, sociales laborales. Ustedes deben estar incluidos dentro de una sociedad, no pueden estar invisibles para nosotros, tenemos que verlos, escucharlos y atenderlos”, puntualizó.

Como parte de los apoyos de movilidad fueron entregadas 17 sillas de rueda todo terreno, 12 sillas W.C., 30 andaderas con asiento rollator; 15 sillas de ruedas P.C.A., 10 sillas de ruedas P.C.I., siete camas de hospital y dos sillas de ruedas de sobrepeso; mientras que cada kit de enfermería contiene baumanómetro, oxímetro y glucómetro, insumos con las que las y los alumnos podrán desarrollar de manera más completa sus capacidades y poner en práctica lo aprendido durante sus clases, las cuales son impartidas por instructores certificados y de primer nivel.

“Estos kits, precisamente les van a dar a ustedes las herramientas para poner en práctica lo que en teoría han recibido con estos conocimientos. Gracias a sus maestros y a todo el equipo del DIF estatal que nos permite que estén ustedes dentro de estos programas y poder tener acceso a este curso del cual ustedes ya recibieron su constancia con validez oficial. Gracias al gobierno del estado también que está al pendiente que todo esto funcione, gracias al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y a todo el personal que se incluye para que tengan ustedes estos conocimientos”, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno sigue gestionando por una capacitación eficaz para las y los nayaritas que deseen superarse y para quienes tengan la necesidad de mejorar su vida mediante un apoyo de movilidad. Durante el evento estuvo presente también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades.