Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 258
Inicia DIF Nayarit campaña de prevención del cáncer de mama
Si se detecta a tiempo, salvas tu vida.

1

2

3

4

01-10-2021.- Con la finalidad de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer de mama, el corazón del Gobierno, el Sistema DIF Nayarit, inició este viernes una campaña de actividades enfocadas en promover la prevención de este padecimiento.
Con el liderazgo de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, y con todas las medidas de sanidad necesarias, decenas de trabajadores de esta noble institución se dieron cita hoy primero de octubre en sus instalaciones, para formar con sus cuerpos, el moño simbólico de la lucha contra el cáncer de mama.
Bajo el lema #contraelcánceryoactúo, el Sistema DIF Nayarit, en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado realizarán actividades de promoción de la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre; entre las que destacan mastografias gratuitas para mujeres de 40 a 69 años de edad, para lo cual se cuenta con dos mastógrafos, uno en el Hospital Civil de Tepic y otro en el municipio de Rosamorada.
Además, durante todo el mes se impartirán talleres de concientización para diferentes sectores de la población sobre la importancia de las acciones preventivas de este cáncer, que también impacta, aunque en menor cantidad, a los hombres. Dicha enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres en el país y hasta septiembre de 2021 se detectaron 127 casos nuevos de cáncer de mama en Nayarit, según los datos otorgados por la Secretaria de Salud Estatal.