Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 250
“El sueño de la entrega de la Beca D10 se vio cristalizado y hoy termina con 100 estudiantes brillantes”: Anto
Con la Décimo Quinta entrega de la Beca D10, concluye el compromiso del gobernador de donar su sueldo a 100 estudiantes de niveles básico, medio superior y superior; dos de ellos concluyeron sus estudios.

1

2

01-07-2021.- Tania Lizbeth Zeferino Ballesteros y Elma Judith Gutiérrez García, de 24 y 22 años respectivamente, son dos estudiantes que gracias a la entrega de la Beca D10 culminaron sus estudios de manera exitosa, Tania ya es técnico en enfermería y Elma, ingeniera en software.
Es así como en esta décima quinta y última edición, el gobernador Antonio Echevarría García culminó con el compromiso de la donación de su sueldo a 100 estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, quienes recibieron en este cuatrienio, un apoyo bimestral económico de 2 mil pesos cada uno.
“Soy de Santa María del Oro, recientemente egresada de la Universidad Politécnica de Nayarit como ingeniera en software, para mí es un gran honor ser la primera generación de la universidad y además la segunda persona de la institución educativa que se ganó una beca de parte del gobernador”, afirmó Elma, explicó que ahora quiere estudiar una maestría en inteligencia artificial para posteriormente abrir una empresa de software en el estado.
“Estoy muy agradecida con el gobernador porque en estos cuatro años fueron muy puntuales en las entregas, además nos apoyaron con una laptop y una bicicleta, ambas herramientas tanto para los estudios como para el ejercicio”, comentó Elma.
Así como Elma, Tania afirmó sentirse muy emocionada al convertirse en técnico de enfermería, actualmente hace sus pasantías, “estoy muy feliz porque el gobernador durante todo el tiempo nos apoyó, mi sueño es continuar especializándome y regresar a Del Nayar para trabajar en el hospital que está en Jesús María y apoyar a mi pueblo, muchas gracias al gobernador por el proyecto que tuvo de donar su sueldo, porque, además, todo el tiempo estuvo al pendiente de todos”, finalizó Tania.
Este es un compromiso cumplido, y como lo comentó Antonio Echevarría en esta última entrega, “en mi gobierno siempre le apostamos a la educación, para que los estudiantes se continúen preparando y mejoren así su calidad de vida de ellos y sus familias”.