Boletines DIF Nayarit

Boletin Numero 232 Buscar Boletines Anteriores
Entrega Gobierno del Estado el apoyo educativo Becas D10en su décimo tercera emisión
La entrega simbólica de cinco de estos apoyos se llevará a cabo en DIF Nayarit, y durante dos días hábiles se estarán entregando a grupos pequeños hasta completar los 100 beneficiarios.

1

2

3

4

17-02-2021.- A nombre del Gobernador Antonio Echevarría García y de la presidenta de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, el director de esa institución, Abel Orozco García, y el secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, realizaron la décimo tercera entrega de la Beca D10, estímulo económico financiado con el salario del gobernante nayarita, en beneficio de cien estudiantes de escasos recursos del estado.

“Desde que el Gobernador realizó su compromiso de campaña en Compostela de donar su sueldo para el beneficio de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, ha sido una constante a lo largo de su administración, porque la educación es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones de estudiantes, para que sienten las bases de una vida laboral productiva y de calidad”, indicó el director de DIF Nayarit.

Melina Concepción Rojas García, de 24 años de edad, es una estudiante de filosofía que recibe la beca desde hace dos años. Ella padece parálisis cerebral de nacimiento y, a pesar de ello, es una alumna modelo, pues cada día se esfuerza por salir adelante en todos los aspectos de su vida.

“Esta beca es una ayuda muy importante; no vivo con mis papás, así que me sirve para pagar la renta y otros gastos igual de necesarios. El proceso de salir adelante ha sido difícil, pero si una persona que no tiene ninguna enfermedad lo hace, claro que yo también puedo. Muchas gracias, Gobernador, porque su apoyo me saca de apuros económicos y me permite estudiar lo que me apasiona, que son las letras”, dijo contenta Melina.

En el acto, el director Abel Orozco, junto con el secretario de Educación, hicieron entrega simbólica de la beca a cinco estudiantes. Durante dos días se estarán entregando estos estímulos económicos a grupos pequeños de estudiantes, hasta completar 50 por día, con las medidas de sanidad necesarias.