Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 160
DIF Nayarit apoya a niña de San Cayetano que estuvo a punto de fallecer
Hanny Airam Santana Arellano recibió atención médica en el Hospital General y DIF Nayarit le llevó a su casa una cama y enseres domésticos, además de alimentos, ropa y pañales.

1

2

10-01-2020.- Regalos que nacen del corazón son los que recibió Hanny Airam Santana Arellano de parte de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit; la niña —de nueve años de edad y quien vive con familiares en la localidad de San Cayetano, municipio de Tepic— fue apoyada por la institución con atención médica en el Hospital General, así como con una cama y artículos para la casa que habita, además de alimentos, ropa y pañales.

Hanny llegó al hospital con deshidratación severa e insuficiencia renal; su abuela política, Yadira Nereida Hernández Álvarez, quien se encarga de ella, solicitó el apoyo urgente de DIF Estatal, pues la niña estaba a punto de fallecer. “Hanny se encontraba muy grave; con los cuidados en el hospital, hoy está mejor. DIF Estatal nos apoyó económicamente para su recuperación, la niña ya volvió a su vida normal, su sonrisa ya volvió a su rostro”, comentó la abuela.

La niña vivió momentos muy críticos tras los padecimientos mencionados, pero la atención fue recibida a tiempo. “En estos momentos, como responsable de la niña, me siento muy bien por el apoyo. Yo no puedo trabajar porque tengo complicaciones de salud, por eso mi agradecimiento hacia la señora María Luisa de Echevarría, sin su apoyo, no sé qué hubiera hecho”, finalizó la señora Yadira.