Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 150
Participa DIF Nayarit en Semana Nacional del Buen Trato en las Escuelas
Del 25 al 27 de noviembre, en la Escuela Secundaria ‘Ramona Ceceña’ se realizarán pláticas sobre violencia en la familia, escuela y comunidad, así como resiliencia y buen trato, entre otros temas.

1

2

26-11-2019.- En el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, DIF Nayarit —por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo— lleva a cabo, del 25 al 27 de este mes, actividades recreativas en la Escuela Secundaria ‘Ramona Ceceña’ de Tepic, como parte de las actividades de la Séptima Semana Nacional del Buen Trato.

Las pláticas serán relacionadas con los temas de violencia en los entornos: familia, escuela y comunidad, y su antídoto de buenos tratos; resiliencia y buen trato; así como violencia en los adolescentes, factores de riesgo y protección. Además, se realizarán juegos y actividades artísticas, como dibujo y una actividad de pintura, donde se desea que se plasme cómo influye la violencia y los buenos tratos en el entorno del menor.

En caso de detectar situaciones de violencia durante las actividades mencionadas, éstas se canalizarán al área de psicología del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), al Centro Estatal de Salud Mental Nayarit o al Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Por otra parte, el Sistema DIF Nayarit presentó, en la Plaza Forum, la obra de teatro guiñol ‘Los tres toques’, con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil. Además, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo dinámicas para que las niños y niños identifiquen sus derechos.

Finalmente, y en el marco también del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, los alumnos de los talleres de karate y baile moderno que imparte PAMAR realizaron una exhibición de estas disciplinas.