Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 143
Conferencia Cáncer de Mama: Atrévete, Amarte, Sana
Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, en conjunto con el Instituto para la Mujer Nayarita, llevó a cabo la Conferencia ‘Atrévete, amarte sana’, con Fernando del Solar, Crista y Gala Montes, quienes compartieron su historia de vida.

1

2

3

4

18-10-2019.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, en conjunto con el Instituto para la Mujer Nayarita, llevó a cabo la Conferencia ‘Atrévete, amarte sana’, con Fernando del Solar, Crista y Gala Montes, quienes compartieron su historia de vida.

La titular de la asistencia social en el estado felicitó a las mujeres que están pasando por el proceso de liberación contra el cáncer, y dijo: "en DIF se ha apoyado hasta el momento a 44 mujeres con cirugías reconstructivas y, con más de mil coletas de cabello se han elaborado pelucas oncológicas. Además, en este mes rosa se tienen programados 400 estudios de mastografia".

"La Fundación de Cáncer de Mama (fundación civil sin fines de lucro de la ciudad de México) obsequió a Nayarit 150 mastografías para que más mujeres puedan tener la oportunidad de detectar a tiempo la enfermedad; el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo", indicó.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los conferencistas quienes contagiaron a los presentes de energía positiva para vencer cualquier situación adversa por la que pudieran estar pasando.