Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 140
Parlamento Infantil y Juvenil 2019
* Participaron niñas, niños y adolecentes de los 20 municipios como diputados por un día. * Desarrollaron las propuestas de: acoso escolar, violencia intrafamiliar, erradicación del trabajo infantil, entre otros temas.

1

2

3

11-10-2019.- En el marco del Día Internacional de La Niña, el Congreso del Estado y el Sistema DIF Nayarit que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, llevaron a cabo el Parlamento Infantil 2019, donde niñas, niños y adolescentes presidieron la sesión en la cual tocaron temas de interes común para la niñez nayarita.
Durante la sesión, se dieron a conocer las propuestas con temas como: acoso escolar, violencia intrafamiliar, erradicación del trabajo infantil, las niñas y niños en situación de calle, entre otros.

Coordinados por el Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a DIF estatal. Los alumnos fueron seleccionados para participar en este parlamento como diputados y diputadas por un día, con una dinámica escolar en cada uno de sus municipios.

En su intervención, la niña Jesica Janet Cabello Batista, del municipio de San Pedro Lagunillas, luego de desarrollar el tema de Violencia Intrafamiliar, solicitó la implementación de políticas públicas para poder erradicar la violencia intrafamiliar, dijo: "debemos vivir con valores, empezando en casa, siendo disciplinados, honestos y respetuosos".

En esta sesión se dieron cita además autoridades de DIF Nayarit, así como la titular del Voluntariado del Congreso del estado, Yolanda Gutiérrez Olmedo, así como presidentas de los DIF municipales.