Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 134
Realiza DIF Foro de Resiliencia y Salud Mental
El objetivo es implementar políticas públicas que beneficien a la niñez nayarita

1

2

25-09-2019.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría asistió al Foro de Resiliencia y Salud Mental, organizado por DIF e impartido por la coordinadora general Fundación América por la Infancia, Luz del Carmen Aguilar, con el objetivo de identificar cómo las experiencias adversas en la infancia afectan el desarrollo general de las niñas y niños.

En mesas de trabajo, los asistentes identificaron la importancia de generar una infancia sana, evitar el estrés tóxico que afecta el desarrollo general de las niñas y niños, el cual provoca diversas afectaciones en la salud, aprendizaje, relaciones personales entre otras más.

La ponente dio a conocer que este tipo de capacitación debe ser dirigida principalmente a todos los profesionales y/o a quienes atienden a los ciudadanos para identificar de primera mano cuál es el entorno o situación familiar y brindar una atención adecuada.

“Los sistemas DIF en México son un parte-aguas importante para atender a las familias, para atender a la infancia, creo que el DIF tiene mucho aporte a la sociedad; sin embargo, no todos los profesionales tienen informaciones teóricas que les permitan poder acompañar de manera efectiva a las familias", comentó la Luz del Carmen Aguilar.

Participaron en este foro diputadas locales, presidentas y directoras de DIF Municipales, las titulares del Instituto para la Mujer Nayarita, Lourdes Josefina Mercado Soto, y del Centro de Justicia Familiar, Mabi Silva Guzmán, así como abogados, psicólogos y personal del CENDI y DIF estatal.