Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 120
Inicia en Tepic la entrega del Programa ABC
Más de 16 mil familias recibirán este beneficio en el Auditorio Amado Nervo

1

2

3

4

19-08-2019.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, inició este lunes la tercera entrega del año del Programa de Alimentación Básica Completa (ABC) a más de 16 mil beneficiarios en situación de vulnerabilidad.

La coordinadora del Programa ABC, Elizabeth Álvarez Valdivia, explicó que durante esta semana se atenderán diariamente, en el Auditorio ‘Amado Nervo’, a 3 mil beneficiarios para hacer más dinámica la entrega, hasta completar un total de 16 mil 800; además, se enviará el apoyo a las localidades de Atonalisco y Zapote de Picachos.

Agregó que “el Gobernador Antonio Echevarría y su esposa María Luisa Aguirre nos han instruido para que este padrón sea dinámico; actualmente se entrega en todo el estado a 40 mil beneficiarios, y el objetivo es que lo incluyan personas con alto grado de vulnerabilidad, como lo son adultos mayores, personas con alguna discapacidad, así como de escasos recursos.

La señora Nereida Andrade Pérez, de la colonia Las Delicias, es ama de casa y tiene dos hijas, por lo que agradeció pertenecer a este programa: “me parece una buena ayuda para la familia, beneficia en mi economía porque me ahorro dinero con esta despensa”, dijo.

La próxima semana se entregará al municipio de Santiago Ixcuintla, concluyendo así con la tercera entrega de un total de cinco que se realizan en el año en todo el estado.