Boletines DIF Nayarit

 
  Buscar Boletines Anteriores
Boletin Numero 118
Gestiona DIF Nayarit lentes para personas de escasos recursos
En esta segunda entrega, se beneficiaron 120 personas que requieren de una graduación especial

1

2

3

4

14-08-2019.- Por gestiones de la Señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, el Patronato de la Beneficencia Pública Federal, en coordinación con Beneficencia Pública del estado, entregó 120 pares de lentes, de manera gratuita, a igual número de personas de alta marginación.

En el acto —que fue encabezado por el director general de DIF Estatal, Abel Orozco García—, la subdirectora de Programas Sociales de esa institución, Fabiola Vizcarra Villa, explicó esta es la segunda entrega de lentes en lo que va del año y tuvo como objetivo apoyar a las personas que requieren de una graduación especial.

Por su parte, el titular de la Beneficencia Pública de Nayarit, Miguel Ángel Enríquez Najar, indicó que estas campañas se hacen junto con DIF Estatal, que tiene a su cargo la captación de los pacientes, que van desde niños hasta adultos mayores; “se entregarán lentes para vista cansada y bifocales, pero todo será en función de las necesidades de cada persona”, precisó.

Juliana Guadalupe García Rivera, mamá de Kimberly Guadalupe Estrada García —una de las beneficiadas—, dijo sentirse muy emocionada por el apoyo brindado a su hija; “es difícil adquirir los lentes, no son baratos, y en este momento no contamos con el recurso para comprarlos”, mencionó.

Kimberly batalla para ver de cerca, ella asiste al CAM Laboral, donde lleva clases de repostería, y sin lentes se le dificultaba al momento de realizar las medidas para elaborar postres, pero ahora eso ya no será problema. Gracias infinitas a la señora María Luisa por el apoyo otorgado, todos necesitamos un empujoncito para salir adelante”, finalizó.